lunes, 21 de diciembre de 2015

Elementos


 Elementos


                                                   I


Escucho el agua deshacer mi sueño con sonido de palabras,
son las lluvias del pasado que se adueñan de mi, ahora que estoy durmiendo.
Octubre. Las lluvias de Octubre inundan mis ojos y ya no miran porque
están cerrados. ¿Seré yo la que sueña el agua? ¿ O estaré despierta viendo
caer los hilos sobre los vidrios de la ventana, que en la vigilia de otro día
cuando era Octubre caía inundando mi sueño?


                                                   II


Todo lo que alumbra arde. La palabra sonora, la campanada al aire propaga
luz.
Me fui a la infancia para verme y una sombra ya desdibujada quería cantar.
El hechizo era azul, la sombra blanca. y yo parada en una esquina te vi pasar
 con la voz en llamas, ardiendo mientras tu luz alumbraba la palabra.        

                                                 
                                                  III


 El hombre vigila su propio sueño, ha estado mirando el verde intenso al
que pisa como volando.
La línea del horizonte se curva, tan nítida, que hubiera podido hacer equili-
brio en su curvatura y perderse pequeño detrás de un molino.
El aire es diáfano, transparente y guarda algo de silencio o religiosidad.
Mientras vigila, el paisaje se va ausentando. Ya no ve tanta claridad y nitidez.
La curva del horizonte se desvanece y no puede caminarla. Poco a poco el mundo desaparece, se diluye, se pierde en la vigilia.
El prende la luz y un cigarrillo. El sofá es rojo como siempre, las tazas usadas
están sobre la mesa y algo del color verde como en el sueño se mezcla en la
espesura de la alfombra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario